Presagios de muerte y fortuna

La adivinación está conectada con el universo y con todas las energías sutiles que nos rodean. Recibimos señales que el vidente o medium interpreta o transmite desde su "wifi mágico" pero existen creencias que a lo largo de los siglos se han llamado presagios.

Este tipo de hechos pueden apreciarse en el comportamiento de animales y plantas que pueden indicar gracias a sus manifestaciones lo que va a suceder en el futuro con el clima, lluvia, tormenta o sequías. Estos tipos de conocimiento y la observación de patrones y sucesos naturales se suelen conocer como presagios, o sucesos naturales o aparentemente naturales que predicen un posible incidente o resultado futuro. La ciencia nos ha dado métodos más certeros para "leer" ciertas condiciones naturales, por lo que hoy somos menos dependientes de las viejas supersticiones para predecir las condiciones climáticas locales. Pero también es cierto que otros tipos de presagios, las acciones de algunos animales, así como algunas anomalías atmosféricas, celestes u otras anomalías de la vida, pueden revelar más que simples fenómenos meteorológicos y a veces  insinuar realidades más ocultas si somos lo suficientemente observadores como para descifrarlos.

Brindar con agua era de mal fario porque según la mitología griega los muertos castigados con el sufrimiento eterno tenían que beber del río Lete



Muchas veces estos presagios tiene un origen que se ha perdido y que se mantiene transformándose en viejas supersticiones que anuncian todo tipo de fatalidades si se hace caso omiso de las advertencias de estos sucesos.


Brindar con agua era de mal fario porque según la mitología griega los muertos castigados con el sufrimiento eterno tenían que beber del río Lete, uno de los ríos del Inframundo. Por este motivo los griegos solían honrar y brindar a los muertos con vasos llenos de agua para simbolizar su viaje hacia las profundidades del Hades. A raíz de este mito, algunas culturas consideran que hacer un brindis con agua es similar a desear mala suerte e incluso la misma muerte.

Los eclipses solares y lunares a menudo se consideraban presagios de destrucción. Ya que se desestabilizaba el universo a ocultarse tanto el astro solar como el satélite lunar.

Derramar sal en la mesa. Se cree que cuando se derrama sal da mala suerte, porque “se está invocando al diablo” y que como enmienda se tiene que esparcir sal por detrás del hombro izquierdo.

Si una abeja entra en su casa, es una señal de que pronto llegará un invitado. Sin embargo, si matas a la abeja, la visita será negativa. También dicen que si entra una polilla es que pronto recibirás carta o noticias de alguien cercano.

Si un pájaro vuela hacia tu casa, puede ser un presagio de muerte pronto.
Se dice que los excrementos de pájaros que caen en tu cabeza son signo de buena suerte a pesar de lo desagradable que puede resultar.

Tocar madera es muy importante en Rusia.  No lo dicen en voz alta y hacen mímica de escupir sobre su hombro izquierdo tres veces (simbólicamente escupir en el ojo del diablo). Si no hay madera alrededor, golpearán sus propias cabezas.

Si accidentalmente pisas el pie de alguien, espera que también pise el suyo. Se cree que devolver la misma ofensa al agresor evita futuras peleas entre vosotros.

No camines en lados opuestos de un poste si estás con un amigo o un ser querido. ¡Hacerlo significa que la relación terminará!  Asegúrate de que ambos paséis un poste por el mismo lado ".



Otros presagios:
La sangre en la luna, o un anillo alrededor de la luna, es una señal de problemas no muy lejanos.
Un arco iris doble es un signo de transformación en algunas culturas orientales.
Ver tres mariposas juntas es buena suerte.
Si te pita un oído es que están hablando de ti. Si es el oído izquierdo es que hablan mal de ti pero si es el derecho es que están diciendo algo bueno.
Ver gato negro desconocido cruzando tu camino es de mala suerte.
Ver a un misterioso perro negro es un presagio de la muerte que viene a por ti.


Por supuesto, algunos de estos presagios (como los fenómenos celestes) son generalmente predecibles y tienen implicaciones mínimas en ciertas áreas del mundo. En este listado de presagios puedes ver las formas en que los fenómenos cotidianos pueden ser útiles para obtener datos e información sobre la vida y el futuro. Además, también puede aplicar estos conceptos a otras áreas de la vida que no son tan fáciles de controlar.

La adivinación trata de leer los signos y obtener una visión del mundo que te rodea. Incluso observar el lenguaje corporal de otras personas puede ser una fuente de conocimiento y conciencia personal que puede ayudarte a descifrar una situación. ¡Te deseo mucha suerte!





No hay comentarios: