La Escalera de Bruja


La escalera de Bruja es uno de hechizos más populares que suele utilizarse en brujería tradicional. Esta escalera consiste en una cuerda donde se atan una serie de nudos con diferentes objetos como conchas, plumas o piedras y que con cada nudo se hace el hechizo más potente. Pueden utilizarse para "atar" hechizos o también para cargarlos y soltarlos más adelante.

Se suele recitar una frase para cada nudo mientras se enfoca en lo que se quiere lograr conseguir y mientras se hace esto se suele rematar con un objeto natural. Existen escaleras con muchos o pocos nudos, no importa el número sino la intención del trabajo, aunque tradicionalmente en Inglaterra se solían hacer con nueve nudos.

Se suele recitar una frase para cada nudo mientras se enfoca en lo que se quiere lograr conseguir

La reverenda Sabine Baring-Gould con grandes conocimientos en el folclore del West Country publicó en su libro Curgenven de 1893 una escalera de bruja que estaba realizada con lana negra, cuerda blanca que se ataba a un manojo de plumas de gallo, o plumas de faisán o gallina, colocadas alternativamente. la anciana que la hizo ató en ella todo tipo de dolor y luego ató una piedra al extremo y hundió en artefacto en Dozmary Pool. El número mágico del tres está presente en la elaboración del hechizo ya que tiene que ser un cordón triple al que se anudan las plumas. Las mismas plumas son un símbolo del hechizo que vuela hacia la persona que está destinada.





Este es uno de los encantos más conocidos para lograr una variedad de objetivos y las opciones son casi infinitas. No deja de ser un hechizo de nudos un poco más elaborado.

Te presento esta escalera de brujas extraído del libro Folk Witchcraft: A Guide to Lore, Land, and the Familiar Spirit for the Solitary Practitioner de Roger Horne.

Necesitarás un trozo de hilo o cordel en el que se han anudado nueve plumas. A medida que se ata cada nudo, la bruja pronuncia el hechizo apropiado. Elige un color adecuado a tu propósito.



Por ejemplo:

Ato este nudo por mi necesidad de (el motivo)
El siguiente lo ato en nombre del diablo.
El tercero para fijarlo por mi voluntad.
El cuarto para sujetarlo rápido y firme.
El quinto para atarlo para siempre.
El sexto fija el deseo aquí.
El séptimo lo acerca aún más.
El octavo lo hace casi cierto.
El noveno completa la escalera por la que
Subo y alcanzo . 


Texto original:

“I tie this knot for my need of .
The next I tie in the Devil's name.
The third to fix it by my will.
The fourth one to hold it fast and firm.
The fifth one to bind it evermore.
The sixth fastens the wish herein.
The seventh brings it nearer still.
The eighth makes it almost true.
The ninth completes the ladder by which
I climb and reach for .”


Puedes utilizar este conjuro, uno más corto y acorde al número de nudos de tu escalera de bruja o uno que resuene más contigo. 

Bibliografía:

An ABC of Witchcraft de Doreen Valiente

No hay comentarios: