Runa Fuego ha muerto


Han pasado siete años desde que comenzó mi andadura en internet con un canal de Youtube sobre Wicca, brujería y paganismo. En ese mismo momento pensé que necesitaba un nombre pagano para poder presentarme en los círculos mágicos y en las redes sociales. La elección no fue fácil pero escogí Runa Fuego. Runa por mi predilección por las runas nórdicas y fuego por ser el elemento de mi signo, soy Aries. Durante estos años me he presentado así y me han llamado por ese nombre pero ha llegado el momento de cambiar.

Hacía tiempo que no me sentía representado por ese alias y no es porque no me guste sino porque tras los múltiples cambios que estoy viviendo ahora mismo (y que algún día contaré), tengo la necesidad de re-conectar con mis raíces, con mis ancestros, con mi verdadero nombre.



Tras una conversación con un colega del camino decidí que era el momento de salir “oficialmente” del armario de las escobas y no ocultarme tras seudónimos mágicos de ninguna clase. Si quiero visibilizar la brujería y el paganismo y reclamar que no son nada malo que mejor manera que hacerlo con mi verdadero nombre (utilizo mi segundo apellido desde hace años como homenaje a mi abuelo). Por un lado esta es una manera de estrechar lazos con mis antepasados y por otro el de dar valor a unas prácticas y creencias que son verdaderamente valiosas para mi. 

Tengo la necesidad de re-conectar con mis raíces, con mis ancestros, con mi verdadero nombre.

Este cambio no significa que a partir de ahora me presente como  “Hola soy Diego Beaumont soy pagano y brujo” sino que quien quiera encontrarme lo podrá hacer bajo este nombre, no habrá más alias mágicos donde esconderme. De todos modos esta es una decisión personal y respeto cualquier tipo de postura ante este tema. Reconozco que el pasado tener un sobrenombre me ayudó y que me oculté tras él, de alguna manera tenía miedo ante el que dirán de los demás.

Como algunas acciones que he realizado al respecto ha sido la de cambiar el nombre del canal y crear este blog ambos llamados La Cabaña del Cuervo.

También he unificado mis cuentas en redes sociales, como Facebook. Puede sonar un poco extraño esto que estoy contando pero al tener dos cuentas me sentía a veces que tenía dos personalidades distintas, que tenía un doble vida. Cuando quería hablar sobre temas brujescos iba a una cuenta y cuando quería hablar de otros temas acudía a la cuenta muggle. Desde que tomé esta decisión ya no oculto mis quedadas o prácticas mágicas y sorprendentemente algunos de mis seres queridos más cercanos se quedaron ojipláticos al escucharme hablar por primera vez sobre hierbas, velas y paganismo. ¡Sigo siendo el mismo no os asustéis!
Se suele decir que en casa del herrero, cuchara de palo y con esta “doble personalidad” estaba acumulando una extensa cubertería.

A partir de ahora ya sabéis con que nombre podéis encontrarme.

Un minuto de silencio para Runa Fuego. ;)

5 comentarios:

  1. Preciosa reflexión! Yo utilicé el seudónimo Alanna para separar mi vida de youtube de mi vida privada, lo que me ha dejado en un lugar un poco raro ahora que empiezo a hablar más de magia, porque yo tampoco quiero usar seudónimo en la brujería pero me conocen por él. Creo que coincidimos en que la magia es parte de nosotros igual que que nos guste el té o leer, y no queremos separar esa parte con otro nombre como si fuera un personaje que activamos o desactivamos a placer. Así que Diego, te mando un fuerte abrazo como Natalia! :)

    ResponderEliminar
  2. Otra abrazo fuerte para ti Natalia! (Aún no se firmar con mi verdadero nombre cosas de google jaja)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso un nombre pagano como tributo cultural y lingüístico a ciertos rasgos de mis creencias y prácticas Probablemente acumule distintos nombres en distintos idiomas con el tiempo. Pero no lo hago por ocultarme. Cualquiera puede saber mi nombre. Solo que prefiero que se me conozca por uno de mi elección.

    Pero bueno, si no es tu caso y te sientes bien haciendo esto, ¡puew adelante!

    Deiuoi kom tuez buonti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada caso es un mundo desde luego y nombres mágicos tengo varios pero quería uno público que resonara con mis ideales y con quien soy.

      :ENIOROSEI

      VTA TIGINO TIATVNEI
      ERECAIAS TO LVGVEI
      ARAIANOM COMEIMV
      ENIOROSEI EQVEISVIQVE
      OCRIS OLOCAS TOGIAS SISTAT LVGVEI TIASO
      TOGIAS

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión, de todo corazon apoyo tu decision. Bendiciones

    ResponderEliminar