El Fetch

  El Fetch se describe como un doble espectral exacto de un ser humano vivo, cuya apariencia se considera ominosa. El avistamiento de un fetch se toma generalmente como un presagio de la muerte inminente de su dueño, aunque John y Michael Banim informan que si el doble aparece por la mañana en lugar de por la noche, es en cambio un signo de una larga vida en reserva. Es similar al doppelgänger germánico y a algunas concepciones del espectro británico. Francis Grose asoció el término con el norte de Inglaterra en su Glosario provincial de 1787, pero por lo demás parece haber sido de uso popular solo en Irlanda.


La etimología de fetch es oscura y se desconoce el origen del término




   Puede verse a menudo como la naturaleza del individuo, que a menudo también aparece en una forma animal, con la que se puede trabajar como un tipo de familiar. En la Brujería Tradicional, como en las mitologías tradicionales del noroeste de Europa, a menudo se considera que el individuo tiene tres, no dos "cuerpos" o "naturalezas". Está el físico del que todos somos conscientes, el "alma" o "espíritu", que es la parte inmortal de nosotros y que sobrevive a la muerte física, y está el Fetch. El Fetch actúa como compañero, guía, y guardián durante nuestro tiempo en la tierra. En algunos casos, se ve al Fetch como un espíritu guardián femenino y estos a menudo se transmiten en el linaje de ciertas familias, similar a los cuentos de Banshees de la tradición escocesa e irlandesa. Si el Brujo es de ascendencia escocesa o irlandesa, o practica una forma de brujería derivada de esta tradición, entonces el Fetch también puede ser conocido como el "Co-Walker" y visto como un tipo de 'sombra' o 'doppelganger'. 


  Esta forma de Fetch se considera que acompaña al practicante en su trabajo y durante su vida, apareciendo cada vez con más frecuencia hacia el momento de la muerte de la persona. Una vez que el individuo ha fallecido, este espíritu puede convertirse en un guardián, tutor o consejero de otros en la familia o en el camino mágico.La etimología de fetch es oscura y se desconoce el origen del término. Puede derivar del verbo "buscar", el compuesto "buscar-vida", evidentemente refiriéndose a un psicopompo que "busca" las almas de los moribundos, está atestiguado en la traducción de la Eneida de 1583 de Richard Stanyhurst y en la primera edición del Oxford English Dictionary sugirió que este uso puede indicar el origen del término buscar.


  A menudo se habla del Fetch como el 'cónyuge' o 'pareja' de la Bruja y esto refleja el vínculo intensamente estrecho que existe entre ellos, tanto en el plano espiritual como en el físico. Tradicionalmente, es muy posible que la Bruja tenga una relación sexual con su Fetch-self, que excede la de cualquier relación física 'normal'. Hay historias de Crafters que realmente se "casan" con su Fetch-Self y esto retrata al boda alquímica que une las dos mitades de un individuo en un todo espiritual.

El yo Fetch a menudo exhibe una forma animal

   El Fetch generalmente se trabaja de una manera mucho menos elevada en la mayoría de las prácticas de Brujería y a menudo, tiene una aplicación mucho más práctica, muy similar a la forma en que el Brujo trabajaría con su animal familiar y usando técnicas similares. El yo Fetch a menudo exhibe una forma animal, que es donde a menudo se "confunde" con un animal familiar separado. Esto representa la naturaleza "animal" presente del individuo, que en sí misma contiene valiosos conocimientos y habilidades. Puede adoptar la forma de un animal real como una pantera, gato o águila o tal vez uno fantástico como un unicornio o una quimera, en el otro lado no hay límites.


  En la brujería tradicional era común que el "Diablo" le diera a la Bruja su familiar en uno de los Grandes Sabbats. En verdad, esto representa al Maestro Cornudo del aquelarre, enseñándole al Brujo cómo ponerse en contacto con su propio Fetch-self, representado en una forma animal totémica. Que el Fetch pueda exhibir una forma animal es indicativo de la naturaleza profunda e inconsciente del individuo; el Brujo también obtiene acceso a estos niveles más profundos y luego puede trabajar con ellos, llevando gradualmente estos poderes y atributos a niveles conscientes. No se puede esperar un contacto fácil y rápido, por lo que se debe poner mucho trabajo duro y perseverancia y que a veces equivale a largos años de trabajo, antes de que se pueda establecer el contacto. Sin duda la práctica será crucial para poder tener una buena relación con tu propio Fetch. ¡Suerte!

No hay comentarios: