Familiares en la Brujería


“Famulus" del latín significa sirviente o esclavo. La palabra familia era equivalente a patrimonio e incluía no sólo a los parientes sino también a los sirvientes de la casa del amo. Solían ser animales que llegaban con el pacto con el diablo o posteriormente para sellar su iniciación. Para la gente de fuera solían confundirse con mascotas domésticas como gatos, perros, sapos, hurones, murciélagos y liebres. Pero sin embargo estos familiares eran mucho más como un aliado o aliados del brujo, ojos y patas que ayudan a operar y trabajar en sus procesos mágicos. 


Existen diferentes tipos de familiares que aveces se interrelacionan y que en otros casos no se utilizan.


Para crear tu familiar debes potenciarlo, dar energía de tu propio cuerpo y ofrecer sangre



1. Una mascota doméstica que la Bruja ha criado.

2. Un espíritu o ser natural que ha sido limitado por la Bruja para realizar una determinada tarea. 

3. Una forma de pensamiento creada artificialmente, diseñada por la Bruja para existir durante un cierto período y realizar ciertas tareas mágicas. 

4. La extrusión del "Fetch" el cuerpo de la bruja en el otro lado


La mascota doméstica como familiar. Se dice que la bruja tradicional ha de tener y usar una mascota o mascotas como servidores mágicos El tipo de mascota puede variar y puede ser desde un perro, hasta la rana, el sapo, el ratón hasta los realmente extraños, como las moscas , gusanos o polillas. El tipo de animal no importa si el practicante es capaz de establecer un vínculo con él. Los mamíferos, son mucho más fáciles de lograr que, digamos, con una mosca o una polilla.  La técnica real es simple, pero requiere un vínculo y comprensión muy estrechos entre la Bruja y su compañero de trabajo. El practicante obtiene un animal a una edad muy temprana;  idealmente deberían estar presentes en el nacimiento del animal.  La criatura debe estar constantemente en compañía de la Bruja, o tanto como sea posible, para que se forme un vínculo indisoluble entre ellos. Se suele alimentar con sangre de la Bruja o con otros alimentos como pan o leche. 




Para crear tu familiar debes potenciarlo, dar energía de tu propio cuerpo y ofrecer sangre es un método tradicional y muy consagrado


Un método más fácil en todos los aspectos y mucho más flexible  que un familiar animal es un familiar no físico o espiritual. persona o lugar o un método de visión remota. Incluso la forma de pensamiento creada como familiar También conocido como el Puckeril o una oferta, este tipo de familiar es una construcción deliberada de la  El artesano posee la propia mente / fuerza vital y, como tal, puede adoptar cualquier forma que el practicante desee. Antes de emprender cualquier trabajo práctico, se debe decidir el tipo de familiar que se creará: su naturaleza, forma , tareas, nombre y carácter. 


Una vez creado, el familiar será fiel a su propia naturaleza y no podrá modificarse posteriormente;  por lo tanto, no sirve de nada culparlo si no hace lo que usted quiere que haga correctamente.  Su inteligencia también será limitada, así que no le preguntes cosas muy complejas.  Necesitarás un objeto natural que actúe como un "ancla" física o "casa" para el familiar una vez creado.  Debe ser de un material que sea compatible con la naturaleza del familiar tal como lo has concebido.  Por ejemplo, si concibes a tu familiar con la forma de un gnomo o un duende, entonces una piedra grande o una roca pequeña podría ser adecuada.  Sin embargo, muchos practicantes del Arte usan joyas como anillos y collares, para mantener el objeto familiar sobre su persona y algunos incluso usan pequeñas estatuas o cuadros enmarcados. La elección es completamente individual y tienes muchas opciones.  También debes considerar cómo vas a alimentar y sustentar a tu familiar;  los viejos cuentos de una bruja amamantando a su familiar, tienen una base de hecho.  


Para crear tu familiar debes potenciarlo, dar energía de tu propio cuerpo y ofrecer sangre es un método tradicional y muy consagrado.  En este caso, te puede pinchar un dedo y untar una gota o dos sobre el objeto que representa al familiar.  Sin embargo, esto conlleva ciertos riesgos, ya que el familiar puede volverse demasiado energizado y volverse incontrolable, sin responder a tus órdenes.   También se puede usar leche fresca, pan, miel o un huevo recién puesto, vertido en un tazón pequeño, que luego se deja junto al objeto familiar durante la noche, para que el familiar extraiga energía.  Una vez que se crea su familiar, esto debe hacerse a intervalos regulares, establecidos en el ritual de creación original, como una vez a la semana o una vez al mes.


Más info: Treading de Mill y the Devil Plantation de Nigel G. Pearson y Traditional Witchcraft de Gemma Gary 

No hay comentarios: