Encuentra tu Clan

En es este sendero del paganismo te puedes encontrar todo tipo de cursos, tradiciones y caminos pero con nuestro afán de conocimiento pocas veces solemos reparar en las personas que nos acompañan.

Desde mi punto de vista encontrar tanto el camino como tú clan son igual de importantes. Me he encontrado con grupos que predicaban con paz, amor y de puertas para adentro reinaba la envidia y la discordia. Desde fuera parecían un remanso de sabiduría y virtudes pero su saber estar era tan escaso como sus conocimientos mágicos.  En mi caso no puedo pertenecer a un grupo que no es coherente con sus actos, me parece estafar al personal.



Cómo encontrar a tu clan

La respuesta corta es que lo sabes cuándo lo encuentras. Pero es un proceso lento y a veces producto del "azar". Aunque tengo claro que no existen las casualidades en este hallazgo. 
He conocido personas que intentan encontrar un grupo o coven desesperadamente. Ponen un anuncio en Facebook "Busco coven en Granada" como si se tratara de un anuncio para comprar una termomix. Un clan es un grupo familiar donde a parte de estar en la misma sintonía espiritual se producen lazos muy profundos.

El respeto y el aprecio del clan se lo tiene que ganar uno mismo

Aunque actualmente ya no soy wiccano guardo una especial amistad con aquellas personas que fueron parte de mi coven. El cariño y el respeto traspasan las fronteras de la ideología y lo espiritual y lo que fue profundo e importante lo sigue siendo a pesar del tiempo.
Aunque en un clan haya una jerarquía es importante que se trate con respeto a todos los miembros y no tratarlos como meros aprendices de turno o aprovecharnos de ellos. He presenciado como se menosprecian a algunos aprendices solo por no tener el tempo necesario. También hay que decir que el respeto y el aprecio del clan se lo tiene que ganar uno mismo. Es habitual que en un grupo haya una especie de antesala o cuarentena para evaluar a los posibles candidatos. Mi consejo es que seas paciente y respetuoso, lo que tiene que llegar llegará. Y si a veces no llega es porque esa no era tu gente o tu espacio, no te desesperes. 

El clan llega cuando sientes tanta conexión que es como si los conocieras de otra vida. Pero no desesperes cuando lo encuentres lo sabrás.

No hay comentarios: