Los brujos más poderosos se ocultan en las sombras

 Esta afirmación la he escuchado muchas veces y antes estaba bastante de acuerdo con ella. Los brujos más poderosos no son conocidos ni hacen propaganda de sus habilidades. Pero esta premisa me ha hecho plantearme en primer lugar como sabemos si un brujo es poderoso si se oculta y por otro lado si hiciera trabajos para la comunidad y estos fueran tan efectivos pienso que no permanecerían sus habilidades en el anonimato pues el boca a boca es muy poderoso.

Los brujos más poderosos no son conocidos ni hacen propaganda de sus habilidades

 A veces pensamos que al no ser popular o conocido te da un punto extra para ser mejor brujo y la realidad es que esto no tiene nada que ver. En mi experiencia en el mundo de la magia y brujería he conocido grandes brujos y brujas muy populares, ya sea por redes sociales, libros o el boca boca y también farsantes y aprovechados de igual manera.

 No creo que por estar más oculto seas mejor ni más poderoso es más si no realizas magia para la comunidad es muy difícil medir tu efectividad y poder aunque existan métodos y pruebas para medirlo.

 Quizás vivimos un momento convulso en el que casi cualquiera puede decir que es brujo  y vanagloriarse de sus logros. Existen multitud de tradiciones serías y no serías, cursos y seminarios que como si se tratara de una iniciación exprés en Reiki te nombran brujo en un fin de semana. La brujería es un tema serio y el camino de aprendizaje es tan largo como la misma vida del propio brujo. Así que ocultos o no, los brujos y brujas deberían ser poderosos todas y todos ellos salvo que sean novatos.

 Y si tras muchos años siguen cometiendo los típicos errores de novato, prepárate y....¡Correee!

No hay comentarios: