El Lado Oscuro de los Dioses

  Hace algunos años tenía la creencia de que existían dos tipos de deidades, las luminosas y las oscuras y que existían algunos dioses más blanditos que otros. Pero transitando un tiempo con los dioses del panteón irlandés puedo asegurar que estás deidades tienen dos caras y no precisamente la dos son de luz de arcoiris. Tendemos a pensar en las divinidades como si fueran seres humanos y ese es un error que a veces se paga caro. Sus emociones y su forma de hablarnos no son humanas y en muchos casos son tan primigenias que son difíciles de descifrar. Aunque es cierto que algunos dioses tienden más hacia el lado luminoso que al oscuro un exceso de luz también podría ser perjudicial ya que podría dejarnos ciegos. Como diría aquella máxima en el centro está la virtud.
los dioses del panteón irlandés... tienen dos caras

Algunas experiencias con el lado oscuro

 Un gesto de cariño de Bride puede ser estar con la cabeza en plena ebullición de ideas y no parar de dibujar o escribir en toda la noche. Ella te inspira si, pero no tiene medida, puede hacer que no duermas porque tu cabeza estará llena de fabulosas ideas.

Mananan Mac Lir que es un pícaro, le puedes pedir que te de una señal y te despertará de un salto al oír gritar tu nombre desde otro lado de la habitación. Tras comprobar que no hay nadie intentas volver a dormir pero ya con el susto como que no es lo mismo.

 Morrigan puede prepararte tanto para la batalla que puede hacer que por el camino te pelees con amigos y familiares dejándote solo y exhausto por eso del mejor solo que mal acompañado. Si tu vida no está bien sustentada se quebrará en mil pedazos. y si tiene sed de sangre se la darás quieras on o cortándote un dedo preparando la comida o dándote un tropiezo en la escaleras del trabajo.



Estos son algunos ejemplos que he sentido en mis propias carnes y estas experiencias te abren los ojos y nunca más vuelves a ver igual a los dioses. Ellos no son amor , ni odio, inspiración o venganza son todo eso y mucho más y necesitaríamos mil vidas para llegar a comprenderlos.

2 comentarios:

  1. Hola...coincido plenamente. Es muy importante el centro propio. Trabajo con la diosa Hecate y es vital tener bien plantado el propio eje.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo estoy trabajando con la diosa fortuna y justo anoche a la hora que siempre siempre le hago su ritual me han gritado mi nombre jajajaja
    Pero antes de eso escuchaba ruidos en el aire como cierto llamado....
    Yo todas las noches le hago su ritual pero anoche por problemas personas fuertes no quería hacerle ritual JURO que el grito de mi nombre lo canalice como hazlo.... Pues me he levantado hacerle su ritual jajajaja
    Me ha cumplido de una manera que me quedo impactada y súper rápido.....
    Pero obviamente le he prometido igual.
    Es muy raro como trabajan.....
    Con Hécate he querido comenzar y empecé con meditaciones porque necesitaba saber si podría trabajar con ella al. Meditar le he pedido señales o mentores de algún modo si deseaba que trabajará con ella PUES CUAL HA SIDO MI SORPRESA me he encontrado llaves de todos tamaños por todos lados.........
    Y casuaalmemte una yotuber pagana que sigo empezo hace poco a impartir un curso sobre Hécate jajajajajaja
    Dioooooooosesssss más señales no puedo tener jajajaja
    Hécate me aparece en casi todo lo que leo de cosas npaganas
    .
    Libros, información... Le veo en todo ahora mismo.
    Pues intentaré tomar el curso vaya porque no tengo ni idea como trabajar con ella y no quiero en feas palabras cagarla respeto mucho a los dioses vaya es que como dices no son humanos y ellos no miden dan y quitan, acomodan etc.

    ResponderEliminar