Trazar el Compás

Existen muchos métodos para trazar el Compás pero en esta entrada te muestro dos formas de dos autores diferentes para que escojas el que mejor se adapte a ti. Los conjuros han sido modificados para que en castellano pudieran rimar como así lo hace el texto en inglés. Os remito a las fuentes originales para mayores datos.








Este es un método abreviado para trazar el Compás llamado El Rito de la Chimenea creado por Gemma Gary en su libro Traditional Witchcraft.


Enciende una vela o fuego y di:


"Enciendo esta llama en nombre de Bucca

levántate serpiente, los antiguos se acercan

por mi voluntad y mis maneras que tu puedas aparecer"


Golpea el suelo suave y rítmicamente susurrando:


"Yo te conjuro Círculo del Compás, sé lanzado y sé atado. Por el camino de arriba y por el camino de abajo,

por la serpiente y la liebre y el cuervo y el sapo.

Por los espíritus rojos, los espíritus grises y negros y los blancos.

Te conjuro por la vía triple. Consagrado seas círculo del compás. Sé lanzado y sé atado".


Mientras los haces también puedes usar tambor o una bramadera.


Este otro método para cruzar el compás puedes verlo en Treading de Mill de Nigel G. Pearson


Coloca tu Stang en posición vertical en el suelo (o en un soporte en el interior), en el norte y coloque cualquier otra cosa que puedas necesitar para tu rito en la base.  Ata tu cordón alrededor de tu cintura Localiza el centro aproximado del área de tu compás y ve a pararte allí, mirando hacia el norte.  Da algunas respiraciones profundas, "sintiendo" las energías de tu entorno y sintiéndote cómodo con ellas, sintonizando con ellas, ya sea en el interior o en el exterior.  Cuando estés listo, ve hacia el norte y toma tu Stang con reverencia y comienza a trazar el borde del compás, visualizándolo con todas tus fuerzas.  Ve la luz mágica, como un fuego azul, que sale del final de Stang mientras trazas la línea a lo largo del suelo, de norte a este, luego al sur, al oeste, luego de regreso al norte nuevamente, para completar el Compás.  

A medida que avanzas, puede optar por recitar un cántico para reforzar lo que estás haciendo y para delinear los límites en voz alta.  Puedes usar estas palabras que pueden servirte como ejemplo o tal vez quieras componer las tuyas propias: 


"El borde del compás por stang creado, la luz protectora fluye a mi paso. Levanto el cerco trazado, seguro dentro de este espacio sagrado ".


Haz tres circuitos con el compás, recitando el canto para cada circuito.  Cuando llegues al punto norte por última vez, vuelve a colocar tu Stang en posición vertical en el suelo (o soporte), una vez más.  (Si lo deseas, puedes crear tu compás con tu varita, en cuyo caso deja el Stang en el norte. Reemplaza "Stang" con "varita" en el canto y reemplaza tu varita al pie del Stang cuando hayas terminado.  


Di las siguiente palabras:


 "Desde los Castillos, cuatro en total,

mientras el borde del compás avanza, 

Son los poderes antiguos ahora llamados, 

Están los resguardos fuertemente colocados


Alrededor y alrededor, 

Espíritus de los cuatro elementos , 

Desde la colina al montículo, poderes que llamo

Desde la roca al bosque, de la playa al páramo. 

Guarda este compás mientras camino, 

Haz el poder de la serpiente volar  

Hermanas, mientras hilan el hilo

santificar todo dentro de este lugar ".  


Si es necesario, repite el canto una y otra vez hasta que sienta que la atmósfera se vuelve "pegajosa", comienza a "espesarse" o crujir. Sabrás cuando es el momento de detenerte.


 Para abrir el compás di estas palabras:

"Doy gracias a los que me han ayudado y como ofrenda de buena fe entre nosotros les devuelvo parte de lo que he tomado ". 

 (O palabras en este sentido. Si has invocado a algún ser específicamente, entonces nómbralo y agradécelo). Baja la fuerza drenando tus brazos ahora y mientras lo haces, visualiza todo el exceso y el compás hacia el suelo.





1 comentario:

  1. Le veo el parecido a levantar el círculo. Llamar a los 4 puntos cardinales.

    ResponderEliminar