Cinco Actividades para realizar en Halloween


Se acerca Samhain, Halloween, la noche donde tradicionalmente se cuenta que el velo es más fino. El mundo de los vivos y los muertos se tocan y es momento propicio para honrar de especial manera a nuestros ancestros. Soy de los que piensan que todo el año deberíamos tener un altar de ancestros o dedicarle un trocito de nuestro espacio pero de esto hablaré otro día.

Te propongo cinco actividades para celebrar halloween por todo lo alto sin obviar tanto la parte lúdica o espiritual de esta festividad.
   
Halloween es la noche donde tradicionalmente se cuenta que el velo es más fino.




1. Un plato de comida extra

- Como anunciaba antes esta noche mágica es propicia para tener en cuenta a los seres queridos que ya no están entre nosotros. Esta costumbre tradicional consiste en poner un cubierto más (con comida) para ellos. De esta manera ellos se podrán sentar a la mesa con nosotros y podrán sentirse queridos y respetados. Muy recomendable si recientemente ha fallecido algún amigo o familiar. Una vez que haya finalizado la cena se pueden desechar los alimentos.


2. Ilumina las ventanas

- Poner velas en el quicio de las ventanas es otra costumbre tradicional. La luz atraerá a los espíritus más evolucionados y alejará a los indeseados. Otra opción el poner velas en el balcón o dentro de la casa, cerca de un pared que esté acondicionada y libre de objetos inflamables. No queremos tener que llamar a los bomberos.


Las calabazas decoradas se utilizaban para celebrar el final de la cosecha.

3. Calabazas decorativas

- Seguramente conocerás la típica calabaza de la leyenda de Jack O Lantern. (Aquí tienes un vídeo donde cuento la leyenda) Estas calabazas decoradas se utilizaban para celebrar el final de la cosecha, aunque originariamente se hacía con nabos. Te ánimo a que cojas una calabaza, calabacín o nabo y que sueltes tu imaginación creando algo espectacular para después prender alguna vela en su interior. Hazlo pocos días antes de Halloween ya que se pudren enseguida.


4. Truco o trato

- Una buena actividad si tienes niños pequeños es realizar el truco o trato en familia. Tendréis que disfrazaros de algún personaje terrorífico como esqueletos, vampiros o momias y visitar las casas de los vecinos para poder recibir las ansiadas chucherías y caramelos. Fíjate si la casa está decorada con motivos hallowinescos no vayas a tocar el timbre a alguien que no celebra la fiesta y te lleves un chasco o peor un rapapolvos.




5. Los clásicos de Terror

-Si no te gusta el bullicio ni las fiestas masivas puedes probar a leer o ver en la televisión los clásicos de terror. Si te gustan los libros podrías empezar por leer alguno de los relatos de Edgar Allan Poe, H. P Lovecraft, Bram Stoker o Mary Shelley. Si por el contrario escoges ver alguna película te animo a ver Drácula de Coppola, el Resplandor de Kubrick o Viernes 13. Prepara las palomitas, apaga las luces y a disfrutar.


¡Feliz Halloween!

No hay comentarios: