Paganos y esotéricos

Hace unos días hablaba con una amiga bruja sobre que el 80% de los paganos que conozco somos brujos o al menos practicantes de magia. Dentro de esa cifra me atrevería a decir que casi el 100% somos herederos de la era New Age y que hemos mamado mucho tarot, chakras, reiki y demás prácticas asociadas a este movimiento. Somos paganos esotéricos porque hemos nacido como quien dice con un tarot debajo del brazo.


Algunos paganos de generaciones anteriores, me encuentro entre los milenials,  se ofenden cuando nos ven incorporando a nuestras prácticas elementos esotéricos. Tengo que decir que siempre he sido bastante "purista" aún cuando era ecléptico no mezclando prácticas ni haciendo celebraciones extrañas. Hay quien ofrece reiki a las deidades, pues bien nunca fui de esos.

Hemos crecido en la era de la información y en mi caso empecé comprando libros de brujería por catálogo, cuando era adolescente, y tardé bastantes años en dar el paso a poder comprar en librerias especializadas y posteriromente en internet.
Mi primer juego esotérico fue La Bola Astral del vidente Rappel, si ya de joven era my friki, y recuerdo que constaba de un tapete con los signos zodiacales que aún conservo y una bola de plástico con un extraño dado dentro. Este vidente junto a otros era habitual verlo en la televisión y recuerdo que adoraba los hechizos de nochevieja que daba para realizar antes del fin de año.

Heredé el gusto por el tarot y los hechizos sencillos, magia casera, de andar por casa. Me nutrí de la televisión, de los libros, de Youtube y finalmente de los consejos de amigos, mentores y maestros.
Todo suma en la formación como brujo y todo vale, cada etapa, cada recuerdo nos hace como somos. Paganos y esotéricos.


No hay comentarios: